9.24.2011

Tareas

Fuerza:
Es la capacidad para vencer una determinada resistencia con independencia del tiempo empleado para realizarlo. Capacidad de superar o contrarrestar resistencias mediante la actividad muscular.
Capacidad del músculo para ejercer tensión contra una resistencia.
Ejercicio: en parejas tomar los palos de escoba con ambas manos y tratar de quitarnoslo uno al otro. El que se quede con el palo gana.

Velocidad:
Ejercicios de Velocidad máxima.
El deportista corre una distancia previa de 20 ó 25 metros hasta adquirir su máxima velocidad entrando así en una referencia a partir de la cual le comienza a contar el tiempo y a 40 metros de ésta, existe otra donde finaliza la carrera.
Ejercicios de Velocidad de reacción.
* Carrera cuesta abajo.
* Multisaltos.
* Saltos de canguro.
Ejercicios de Velocidad de romper la inercia.
* Carrera sobre cinta rodante.
* Progresiones.
* Correr largas distancias.

Resistencia:
Los ejercicios de resistencia aumentan la capacidad física a través de una serie de ejercicios a los que también debemos prestar atención para mejorar nuestro cuerpo por fuera y por dentro. Y es que la resistencia del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio para aportar oxígeno y nutrientes a los músculos serán las claves de nuestra resistencia.
  • Caminar y/o correr. Recomendados a cualquier edad. (unos 5 kilómetros/hora)
  • La natación y el ciclismo. Sea pasear en bici o hacer bicicleta estática (con un esfuerzo moderado que podemos aumentar conforme aumente nuestra resistencia).
  • Tenis de mesa. 
Equilibrio:

1. El elevador
  • Formas organizativas:     - Distribución: individual     - Colocación: dispersos
  • Descripción: desde la posición de pie, con las piernas juntas deben flexionar ligeramente el tronco hacia delante y elevar los talones.
2. La rana
  • Formas organizativas:     - Distribución: individual     - Colocación: dispersos
  • Descripción: desde la posición de pie, con las piernas ligeramente abiertas se flexionan las rodillas a la vez que los talones se elevan. La cadera debe quedar justo encima de los talones. El tronco y la cadera quedan en línea con la base de sustentación.
3. El bailarín
  • Formas organizativas:     - Distribución: individual     - Colocación: dispersos
  • Descripción: desde la posición de parado, los niños deben colocar un pie en prolongación exacta del otro, estableciendo el contacto del talón de un pie con la punta del pie contrario; luego se elevan los talones.
4. La estatua
  • Formas organizativas:     - Distribución: individual     - Colocación: dispersos
  • Descripción: los alumnos deben moverse por todo el espacio al ritmo de la música. En el instante en que la música deje de sonar, los niños permanecen inmóviles, cual una estatua, adoptando la postura que tenían justo antes de parar de sonar la música.
Flexibilidad:
La flexibilidad de forma general podríamos definirla como la capacidad que tienen los músculos de adaptarse mediante su alargamiento a distintos grados de movimiento articular.
Ya seas un deportista de competición o un aficionado al ejercicio o actividad física, los ejercicios de flexibilidad (estiramiento o elongación muscular) tienen que estar presentes en todos tus entrenamientos o sesiones.

Lo ideal es hacer unos minutos de flexibilidad general, que competa todas las articulaciones para luego hacer uno específico de tu deporte. Esto sería después del calentamiento. Después del entrenamiento también dedicar unos minutos a estirar los músculos mas cargados para luego otros minutos de estiramientos generales.


Material de Apoyo: 
*Globos
* Cuerdas
* Picas
* Pelotas
* Pelotas de esponja
* Hojas de Papel

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