9.10.2011

Gasto energético

Cuántas veces no les ha pasado que están corriendo, y corren y corren...Y al Final...¡Auuch! ¡El dolor del costado que no nos deja seguir!

¿Es por qué no hacemos ejercicio? ¿Comimos mal? ¿Nos exigimos demasiado?

El Bazo!
Ubicado en nuestro costado izquierdo, el bazo es un órgano que cumple diversas funciones

Inmunitaria!

Hemáticas (sanguíneas)

Nos concentraremos en la segunda, la hemáticas o sanguínea.

Cuando somos chiquitos (tan chiquitos que no salimos de la panza, estamos en estado de feto ) el bazo se dedica a la hematopoyesis (producir glóbulos rojos). Cuando somos adultos, el bazo deja de cumplir esta función, y solo pasa a ser un RESERVORIO DE SANGRE que contiene oxígeno.

El Hígado!
Es un órgano vital de suma importancia para la vida, y que entre otras cosas se encarga de desintoxicar la sangre.

Al que le interese el hígado (un órgano apasionante en mi opinión) puede buscar en internet, en mis posts yo trato de responder preguntas que no se encuentran en alguna página web con solo buscarla.

Dolor en el costado!
El Bazo se halla en nuestro costado izquierdo, mientras que el hígado a la derecha. Dependiendo de qué costado nos duela es por qué nos duele.

Costado izquierdo:
Es porque nuestro bazo se quedó sin oxígeno. Para proveer de más oxígeno a nuestro cuerpo, el bazo es como si se comprimiera, entonces cuando ya no le queda sangre, se comprime en vano, y por eso nos duele, ha llegado a la máxima compresión y no le queda una gota de glóbulos rojos. Con el entrenamiento podemos mejorar la oxigenación, y nuestro bazo no está tan exigido, de modo que no nos producirá dolor.

Costado derecho:
Es porque estamos faltos de estado.

NO ES EL ÁCIDO LÁCTICO QUIEN NOS PRODUCE EL DOLOR.
El ácido láctico se empieza a acumular, como consecuencia nuestra sangre se vuelve más ácida, y entonces nuestro músculo es más suceptible al dolor, y por eso nos duelen los músculos. El dolor en el costado derecho en cambio, es cuando nuestro hígado no da abasto para degradar el ácido láctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario