3.24.2011

::: Resistencia Aerobica & Anaerobica :::

Resistencia Aeróbica: 
La resistencia física es una de las 4 capacidades fisicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo un trabajo o esfuerzo durante el mayor tiempo posible, ya sea de forma aeróbica o anaeróbica. 

Es el tipo de resistencia utilizada cuando la intensidad es tan grande que no podemos tomar todo el oxígeno que necesitamos, por lo que estamos ante una deuda de oxígeno, y pronto tendremos que parar la actividad. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de resistencia que requieran tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de 3 minutos (aproximadamente).
 
Existen dos tipos de resistencia anaeróbica :
  • Resistencia anaeróbica aláctica: Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0-16). La presencia de oxígeno es prácticamente nula. La utilización de sustratos energéticos (ATP, PC) no produce sustancias de desecho.
  • Resistencia anaeróbica láctica: Esfuerzos intensos y de corta duración (15 s-2 min), la utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho que se va acumulando y causa de forma rápida la fatiga... 


EJERCICIOS DE RESISTENCIA

Los ejercicios de resistencia aumentan la capacidad física a través de una serie de ejercicios a los que también debemos prestar atención para mejorar nuestro cuerpo por fuera y por dentro. Y es que la resistencia del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio para aportar oxígeno y nutrientes a los músculos serán las claves de nuestra resistencia.
  • Caminar y/o correr. Recomendados a cualquier edad. (unos 5 kilómetros/hora)
  • La natación y el ciclismo. Sea pasear en bici o hacer bicicleta estática (con un esfuerzo moderado que podemos aumentar conforme aumente nuestra resistencia).
  • Tenis de mesa.

1 comentario: